2015/ Marzo/ Servicios Públicos/ EconoticiaS/

José Germán  Gómez, alcalde Tuluá
La junta directiva de las empresas municipales habría autorizado la prórroga del contrato de arrendamiento con inversión entre la empresa Centroaguas y las Empresas Municipales de Tuluá, por diez años más.

Pese a la aprobación del acuerdo municipal No. 19 de diciembre 1° de 2014, aprobado por el honorable concejo de este municipio, que modifica el artículo décimo segundo incluyendo en el mismo, el numeral decimo 10 que textualmente dice lo siguiente:

ARTICULO DECIMO SEGUNDO. Numeral 10. Para efectos de control político y para garantizar la protección del patrimonio de la entidad, todo tipo de contrato de concesión, de arrendamiento con inversión, alianzas público privadas y empréstitos, así como la prorroga y ampliaciones de todos los anteriores, deberá la Junta Directiva tener la autorización previa del concejo antes de autorizarle al Gerente de la entidad este tipo de acciones.

Oficialmente no se ha dado a conocer la firma de esta prórroga, pero ha podido establecer EconoticiaS, que efectivamente la autorización fue concedida por la Junta Directiva y que ya el contrato fue firmado por el gerente de la empresa Centroaguas y se adelantan los trámites legales de rigor para la firma del gerente y demás actores de las Empresas municipales de Tuluá, EMTULUA, que intervienen en el mismo.

Desde ya se anuncian toda clase de acciones legales para demandar la prórroga de este contrato y de denuncias ante los órganos de control para que se investigue la conducta del alcalde, el gerente de EMTULUA, y la Junta Directiva de por la su actuación en lo que muchos consideran un acto irregular.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top