Como excelente fue calificado por los concejales el informe presentado por el gerente de INFITULUÁ, Juan Carlos Urriago Fontal y su equipo de trabajo en la sesión ordinaria de la corporación edilicia en el día de ayer viernes 21 de noviembre. Sesión que se prolongó hasta la 12 y 20 del mediodía y que inició a las 8 de la mañana.

La contadora Silvia Estela Hernández
y el Gerente Juan Carlos Urriago Fontal
  
La manera organizada y detallada como el doctor Urriago Fontal presentó lo que ha pasado con INFITULUA desde que se creara hasta el día de hoy, detallando paso a paso todos y cada uno de los procesos y unidades de negocios, el estado de la cartera, los activos con que cuenta el instituto a la fecha, y muy especialmente el manejo que se le ha dado a los recursos así como todos y cada uno de los créditos otorgados con la información sobre su estado actual satisfizo a los 17 honorables concejales que solo tuvieron palabras de reconocimiento y de elogio a la labor cumplida por el doctor Urriago y su equipo de trabajo.

En una sesión con un clima de cordialidad y buenas maneras se escuchó incluso propuestas como la de liquidar a EMTULUA y que sus funciones las asuma este instituto, según los honorables concejales porqué EMTULUA no está cumpliendo otra función distinta a la de cobrar el canon del contrato de arrendamiento con inversión  con CENTROAGUAS y la prestación del servicio del manejo de los recursos para saneamiento básico y agua potable de la zona rural con un costo de operación millonario, funciones que hoy podría desempeñar INFITULUA, con muchísimos menos recursos.

Igualmente y tomando como ejemplo los INFI de Antioquia y Manizales, se le recomendó o mejor dicho para no ir a herir susceptibilidades, al doctor Urriago, que al liquidar EXPOFERIAS, se asuma desde INFITULUA la realización y el manejo de la feria de Tuluá.

En lo que sí coincidieron todos los concejales intervinientes fue en pedir al señor gerente de INFITULUA, mayores gestiones y resultados en el tema de vivienda que a juicio de todos ellos y que reconociera el mismo gerente ha sido el talón de Aquiles del desempeño del instituto y por supuesto de esta administración.

Dejó entonces la sensación de un nuevo aire en las relaciones concejo administración municipal, pues los debates candentes que se venían dando han bajado de temperatura, primero con el secretario de gobierno Divier Velásquez y ahora con el gerente de INFITULUÁ, Juan Carlos Urriago.

Pregunta ingenua…será por la cercanía de ambos con el señor alcalde municipal? O será por aquello de que el mico sabe a qué palo trepa?. Averígüelo Vargas.         

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top