Juan Carlos Urriago Fontal, gerente INFITULUÁ.

Esta afirmación pública, categórica y contundente la hizo el actual gerente de INFITULUÁ, en el marco de la sesión ordinaria del concejo del municipio a la que asistió con su equipo de trabajo a presentar su informe de gestión y a responder a un debate de control político y administrativo que le adelantó la corporación edilicia tulueña.

“Tengo que decirlo hoy aquí públicamente, en este recinto y bajo mi absoluta responsabilidad, en INCENTIVA le prestaron la plata hasta un narcotraficante”. Fue la afirmación hecha por el doctor Juan Carlos Urriago Fontal al referirse a la cartera de dudoso recaudo y un crédito de tres mil millones de pesos que se hiciera teniendo como garantía un predio   que supuestamente sería utilizado para una escombrera en la capital del Valle del Cauca. Afirmó el gerente de INFITULUÁ, lo que anteriormente se llamara INCENTIVA, que hoy ese predio se encuentra ad portas de ser rematado por la Dirección Nacional de Estupefacientes luego de que se adelantara contra el mismo una acción de extinción de dominio, por haber sido adquirido con dineros productos de actividades de narcotráfico.

Este “negocio” se adelantó en la gerencia del doctor Nodier Conrrado Arias y siendo presidente de la junta directiva el doctor Juan Guillermo Vallejo Ángel, en ese entonces alcalde, y hoy Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá.

Ha manifestado el doctor Juan Carlos Urriago Fontal, que se adelantan las acciones legales en la búsqueda de recuperar estos recursos para el Instituto y que si como es ya casi un hecho, este predio se pierde, se tendrá que adelantar las acciones de repetición que ordena la ley contra el o los funcionarios responsables de de la perdida de estos tres mil millones de pesos y el detrimento patrimonial que se le haya causado al INFI con el otorgamiento de este crédito. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top