2014/ Enero/ EconoticiaS/ Edición 93/ Periodismo/
Siempre que hay una despedida la gente suele decir que hay muchas puertas abiertas, que hay mejores oportunidades, que hay un mejor futuro, pero lo que importa para Guasca FM en su partida es saber que hemos dejado huella en los corazones de los oyentes, el tesoro más preciado de un noticiero radial.

Norbey Palacio Bolívar. Foto: EconoticiaS
Guasca FM era una emisora que con su programación musical y gran cobertura había llegado a miles y miles de hogares, cuyas directivas nos permitieron durante 29 meses retomar el NOTICIERO REGIONAL, logrando un significativo aporte para que la audiencia creciera más y más, robándonos no solo la audiencia sino también el corazón y el cariño de los oyentes lo que hace que GUASCA haya hecho parte de nuestras vidas.

Por situaciones que se nos salen de las manos guasca FM llegó a su fin. Afortunadamente se fue en el mejor momento y con toda la modestia dejando un nivel muy alto para que la competencia pueda igualarla.

El noticiero Regional Guasca FM que tuve la fortuna de dirigir, inicio este proyecto el primero de agosto del año 2011 un reto grande, pues era adquirir audiencia para un informativo y lo más importante que tuviese credibilidad.

Se informó, se trabajó, con responsabilidad social, se logró llegar a los corazones de muchos oyentes en el centro del valle y otros departamentos del suroccidente colombiano

Se sufrió cuando por el coraje del Director, en un hecho sin precedentes en la historia del municipio de Tuluá se denunció la CORRUPCIÓN en la personería, se demostró y se aportaron las pruebas que conllevaron al encarcelamiento y destituciones de funcionarias, es decir se constató la verdad; por esto todo el equipo de GUASCA FM fue amenazado de muerte, contamos con el respaldo de nuestra empresa y familia, al igual que de algunos amigos y oyentes, para superada la dificultad, continuar y con mucha más fuerza

Tenemos la humilde convicción de que muchos de nuestros oyentes nos extrañarán, extrañaran el estilo de NORBEY PALACIO, el defensor de los campesinos, el que siempre abrió el espacio para denunciar, el periodista frentero, el defensor de la verdad…

Pero también entendemos que muchos estarán celebrando porque no se escuchará más a NORBEY PALACIO, pues para más de uno era el talón de Aquiles… la piedra en el zapato.

Nos fuimos como noticiero con un eterno agradecimiento a todos nuestros fieles oyentes, a los anunciantes que siempre confiaron en este proyecto periodístico y lo respaldaron, a los amigos incondicionales, a los detractores, a los que decían que no lo escucharía nadie y que nos comprometieron cada día más, a dar hasta mas no poder por hacer un periodismo diferente. A todos mil y mil gracias de todo corazón.

Por supuesto a todo el personal de GUSCA FM, compañeros del master, Baudilio  Mondragón, Héctor Álvarez ,Gracias por el compañerismo y su aporte tan importante; gracias también a Mary nuestra ejecutiva de ventas, a don Andrés Fernández por su apoyo al noticiero, a las directivas por el espacio y confianza y muy especialmente a un gran ser humano que más que nuestro gerente fue siempre y en todo momento un gran amigo, Dios le bendiga don RAMIRO OSPINA, como se lo hemos dicho siempre usted es un señor.

Siempre lo repito. En estos 18 años de trabajo periodístico ya hay una institución, una reputación, un reconocimiento ganado con trabajo y dedicación y que seguirá hasta que Dios lo permita, con nuestro periódico ECONOTICIAS el cual fortaleceremos y a través de él seguiremos haciendo nuestro trabajo mientras que el todopoderoso nos de la licencia de hacerlo.

Con el corazón lleno de alegría por el deber cumplido pero acongojados por la nostalgia de dejar lo que se quiere decimos hasta luego, con la esperanza siempre de que no sea un adiós pues es la voluntad de Dios la que nos trae y nos lleva.

A los que aún se siguen preguntando ¿qué pasó? ¿Y dónde está Norbey? Les contamos que la emisora Guasca FM fue entregada en arrendamiento a BLU RADIO, emisora que está sonando en la frecuencia de la 94.1 y Norbey Palacio Bolívar, por el momento no está en ninguna emisora o frecuencia radial. Ahora hago periodismo escrito en el periódico de mi propiedad ECONOTICIAS, en el que no tenemos que pedir permiso, nadie nos dice que escribir o no y en el estaremos dando a conocer lo que acontece en Tuluá, la región y el mundo, no solo en forma física e impresa si no muy pronto en la web.

Mil gracias y bendiciones a todos los amigos y oyentes del Noticiero y de la Guasca, por su respaldo, por extrañarnos, por sus voces de solidaridad, por conservarnos en el rincón de sus recuerdos y muy especialmente por llevarnos con inmerecido afecto en sus corazones.

Si bien es cierto Guasca no va más aquí quedo el periodista, el ser humano, el amigo que jamás dejará de serlo y quien aún sin un micrófono en la mano, seguirá siendo la voz de aquellos que no tienen voz, seguiremos luchando por el respeto de los derechos de todos, de una vida digna para nuestros campesinos y ante todo aquí y desde este espacio periodístico seguiremos siendo la voz de un pueblo y conservando siempre la esperanza de un mejor mañana para esta patria.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top