Por esas cosas del mercantilismo radial como muchísimos otros artistas colombianos Reynel Mejía García no ha encontrado apoyo para la promoción de su trabajo discográfico pues de frente le han dicho, “Si paga lo pongo a sonar”.

2015/ Junio/ EconoticiaS/ Arte y Cultura

REYNEL MEJIA GARCIA, nació en Palmira Valle del Cauca, el 3 de octubre de 1951, pero se considera tulueño de adopción. Estudio en Riofrío hasta 1970, luego se graduó en el SENA Centro Agropecuario de Buga, donde fue instructor en su especialidad 20 años después.

Sus padres de origen antioqueno nacieron en Tuluá y se trasladaron a Palmira en 1949, huyendo de la violencia que por esa época se generalizó en el centro del Valle del Cauca.

Desde su infancia Reynel mostro sus cualidades innatas por la prosa y la poesía, al parecer esto venía en su sangre, pues su bisabuela fue poetisa reconocida en la ciudad de Tuluá a comienzos del siglo XIX, 1910. De estrato social humilde tuvo que trabajar en los campos para poder pagar sus estudios y lograr salir adelante, de allí que todos sus escritos y canciones llevan el más auténtico sabor a pueblo.

Su periplo por España le hizo comprender y sentir mucho más su Patria y fue motivación especial para hacer poemas a Colombia, sus personajes y sus problemas sociales.

También amante de la composición, la música y el canto, eterno enamorado del amor, ha grabado ya varios sencillos y recorre los pueblos, ciudades y campos cantando con el alma. Por esas cosas del mercantilismo radial como muchísimos otros artistas colombianos y tulueños no ha encontrado apoyo para la promoción de su trabajo discográfico pues de frente le han dicho, “Si paga lo pongo a sonar”. Decepcionado un poco, porque nunca imaginó que no es el que mejor cante sino el que mejor pague el que suena en la radio; pero con su espíritu de luchador incansable continúa en su brega por la vida cantando y recitando poemas en círculos de amigos, eventos campesinos, reuniones sociales y hasta clubes donde le contratan o le invitan.

Del Olimpo con los Dioses, se titula su trabajo discográfico y contiene diez temas de su propia autoría, como son: Llévame Viento, Te Olvidas, Ángel Eterno, Clamor, Viejo Árbol, Mujer Amada, Mi Rumbo, Aunque no Quieras, Cautiverio y Mi peor Apuesta.

Compartimos con usted amigo lector uno de sus más de mil poemas y su número de contacto como un humilde apoyo a este gran artista vallecaucano. Cel: 3203651118.

“Anónimos Inciertos”

Son tantas nuestras riquezas
Que si hay voluntad, alcanzan;
A todos y en democracia,
Si el pastel al pueblo llega.
Sin fraude, amenaza y guerra.
Y en fraterno amor de patria.
Prevarica el que más tiene
Porque se paga el poder;
El cargo es para joder,
Al erario, Pan y mieles
Para la jauría en cuarteles,
Y a políticos sin ley.
Hay que darle ayuda al hombre
Y así, evitar los delitos;
Del pueblo en su laberinto,
Si el poder cede y responde,
Y no se acalla la vida,
En fosas sin cruz ni nombre.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top