Con esta frase respondió el exalcalde y candidato a la alcaldía de Tuluá Aimer Arango Murillo al ser consultado si su aspiración a la alcaldía estaba en firme o no, dados los resultados de la encuesta del movimiento Nueva Generación en la que fue incluido su nombre y que dio como ganadora a la Ingeniera Lina Segura.
2015/ Junio/ EconoticiaS/ Elecciones 2015

El exalcalde tulueño afirmó que no asistió a ninguna reunión con precandidato alguno y que tampoco participó de ningún acuerdo para establecer reglas de juego en esta contienda electoral:

“Mi aspiración sigue en firme como lo he dicho siempre ‘Seguimos en acción, Tuluá es nuestra obra’, lo que pasa es que mi experiencia y mi madurez política me permiten no estar afanado ni apasionado, pues no por mucho madrugar amanece más temprano y si observan la encuesta mencionada, se darán cuenta cómo Aimer Arango sigue en la mente y en el recuerdo de los tulueños aún sin haber empezado campaña, pues los resultados hablan de un empate técnico con candidatos que llevan más de un año invirtiendo recursos y haciendo proselitismo.

La concertación, el diálogo, la gestión realizada para ejecutar el mayor número de obras que alcalde alguno haya realizado en nuestro municipio mantiene mi nombre y mi estilo de gobierno en la mente y el corazón de los tulueños de bien, de los comunales que en ningún otro momento histórico han sido tan bien tratados y respetados como en mi gobierno. Los campesinos a los que en mi gobierno se les atendía todos los lunes con el equipo de gobierno en pleno y la dirigencia política que se sintió siempre respetada e incluida en el gobierno de la concertación, una dirigencia a la que se le respetaron siempre los compromisos incluso con aquellos dirigentes y movimientos políticos que no acompañaron mi campana.

Hoy Tuluá reclama liderazgo con independencia, autonomía en la toma de las decisiones administrativas y preparación académica, cualidades que hoy encama Aimer Arango, pues mi trayectoria política, administrativa y de docente universitario serán la mejor herramienta para concertar con todos y todas las tulueñas la manera de dirigir nuestro municipio hacia puerto seguro.

No he tenido afán para hincarme ante nadie para conseguir un aval y eso me da la independencia absoluta para hacer acuerdos programáticos con dos o más partidos, pero ante todo el aval de un pueblo que aún conserva el sello indeleble del gobierno de la concertación y las grandes obras. Quiero decirle a los tulueños que aún hay agua por correr debajo del puente y que como dicen en Cuba los negociadores del Gobierno y las FARC, ‘NADA ESTA ACORDADO HASTA QUE TODO ESTE ACORDADO’, es así que como siempre me he caracterizado por la prudencia y el respeto por los demás, en los próximos días estaré emitiendo un pronunciamiento público sobre la decisión que sobre el futuro inmediato de mi candidatura a la alcaldía de Tuluá que tomemos en concertación con los tulueños y tulueñas que me respaldan, decisión producto de la sensatez, la madurez política y el diálogo ciudadano, pero ante todo una decisión que por sobre todos los intereses vaya en beneficio de todas y todos los tulueños”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top