Cuenta este apasionado y soñador de la música y la composición musical que su infancia y adolescencia estuvo llena de dificultades, su hogar muy pobre, sus vidas siempre ligadas a la agricultura.


2015/ Junio/ EconoticiaS/ Arte y Cultura

Más conocido en el mundo artístico como NELO, este joven campesino nacido el 28 de abril de 1979 en Santa Rita, Valle del Cauca (vereda La Seca) y quien a sus siete años perdió a su señora madre doña Idaly Durán Quintero.

Solo habiendo cursado segundo año de primaria y ya con once anitos, viajo con su padre al departamento del Huila, en donde su señor progenitor conoció a quien fuera como su segunda madre, doña Cielo Legarda Pineda, una mujer campesina de la que ha recibido todo el amor y la enseñanza para hacer de él un hombre honrado y de bien.

Cuenta este apasionado y soñador de la música y la composición musical que su infancia y adolescencia estuvo llena de dificultades, su hogar muy pobre, sus vidas siempre ligadas a la agricultura, aunque reconoce su esencia y origen campesino, afirma que en lo que mejor se desempeñó fue en la mecánica y fue por ello que decidió viajar de nuevo al municipio de Tuluá, al barrio Villa Colombia, donde se pulió en su profesión de mecánico automotriz.

Ya con esta profesión bien aprendida viajó de nuevo al departamento del Huila, municipio de Zuluaga, donde le esperaban su esposa y dos hijas y empezó a trabajar como mecánico en el día y a componer y practicar la música y el canto en la noche en compañía de su gran amigo John Fredy. Se resistía a abandonar su sueño de niño de verse en una tarima cantando las canciones de su propia autoría.

NELO ha logrado grabar de su propia autoría su primer sencillo titulado “Grito de Libertad”, cuya letra compartimos con usted amigo lector:

Bello es al mirar las estrellas brillar
Y sentir que tal vez todo puede ser una realidad.
Quiero paz, dame paz, libertad y vivir
Para hacer realidad ese alguien que quiere poder soñar
No quiero más seguir así solo vivir quiero
gritar que soy libre esa es mi realidad.


Coro
Quiero paz dame paz
Libertad y vivir

Como el ave que vuela libre
Quiero paz, dame paz
Libertad y vivir
Como el ave que vuela libre...
Caminary seguir sin la cruz y el dolor
Darle fin y acabar esa guerra de hermanos de
solo maldad
No quiero más seguir así
Solo vivir quiero gritar
Que soy libre esa es mi realidad

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top