2014/ Diciembre/ EconoticiaS/ Salud/


El alcalde José Germán Gómez García y la gerente del Hospital Rubén Cruz Vélez Diana María Devia Rodríguez, hicieron la entrega oficial a la comunidad de los Centro de Salud del corregimiento de La Marina y el corregimiento de San Rafael.

El Centro de Salud de la Marina, consta de dos plantas construidas con todas las especificaciones técnicas necesarias para prestar el servicio y brindar una atención integral en salud. La primera planta está compuesta por sala de espera, farmacia, archivo, tres consultorios médicos, área para programas de Promoción y Prevención, esterilización, cava, estación de enfermería, área para procedimientos menores y un espacio para toma de muestras. La segunda planta cuenta con un área para toma de citologías, dos consultorios médicos y uno doble para atención odontológica, además de sala de espera y un espacio para el descanso del personal médico.

Es de recordar que en este Centro de Salud y en el Puesto San Rafael se invirtieron $500.351.018 en la parte de infraestructura, y 70 millones de pesos para la dotación  de ambos “gracias a la racionalidad con que se manejaron los recursos del Hospital Rubén Cruz Vélez, hoy tenemos el primer hospital de nivel uno que cuenta con superávit a nivel del Valle del Cauca; también gracias a eso, logramos construir estos Centros que desde el inicio no dudamos que fuera en el corregimiento de La marina y San Rafael”, afirmó José Germán Gómez García, alcalde de Tuluá.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top