“Usted nos devuelve la fe y la esperanza. Conocemos de sus luchas por defender los derechos de los campesinos y por eso vamos todos a votar por Norbey Palacio Bolívar, porque con él en el Concejo nos sentimos representados”. 

Oficina de Prensa / Julio 6 de 2015

Más de un centenar de campesinos de los corregimientos de Piedritas y Ceylan y las veredas Bellavista, Cocorná, La Mina y El Bosque, se reunieron el sábado 4 de julio para presentar sus inquietudes al periodista Norbey Palacio Bolivar, candidato al Concejo de Tuluá.

La reunión fue convocada en Piedritas por la organización campesina Astracava y miembros de la Asociación de Durazneros que además de escuchar, también querían conversar y saludar a quien consideran “su candidato”, pues desde el seno de la comunidad es que ha surgido su postulación.

“No queríamos saber más nada de politiqueros que solo vienen con promesas en elecciones; pero con usted es distinto, usted nos devuelve la fe y la esperanza. Conocemos de sus luchas por defender los derechos de los campesinos y por eso vamos todos a votar por Norbey Palacio Bolívar, porque con él en el Concejo nos sentimos representados”, afirmaron voceros de la comunidad campesina.

Por su parte Norbey Palacio agradeció el voto de confianza y reiteró su compromiso de continuar trabajando por la comunidad. “Venimos sin promesas de ladrillo o cemento, mucho menos con remesitas para comprar la consciencia de las comunidades. Llegaremos al Concejo limpiamente para defender sus derechos, gestionar obras de desarrollo que generen bienestar. Vamos igualmente por la constitución de la Zona de Reserva Campesina, la lucha frontal contra la corrupción, y el control político y administrativo al ejecutivo de turno”, manifestó el candidato.

El periodista también agendó las necesidades reclamadas en la reunión, tales como la remodelación y reparación de acueductos, la puesta en marcha de una vía que comunicaría a este sector con el corregimiento La Moralia, la adecuación y construcción de un escenario deportivo, así como la construcción de un centro cultural, obras que serán gestionadas y tendrán que ser incluidas en los compromisos que adquieran la candidata o el candidato que realmente aspire a la alcaldía de Tuluá.

“Es mi compromiso desde el Concejo Municipal seguir alzando la voz y reclamando el cese bilateral al fuego, la salida negociada al conflicto armado, la defensa de los derechos humanos y la Constituyente por la Paz con Justicia Social. Igualmente seguiremos trabajando para que la comunidades campesinas sean escuchadas y tenidas en cuenta en la elaboración de los planes de desarrollo campesinos, así como su participación en la elaboración del Plan Operativo Anual de Inversiones, el Plan de Desarrollo, y los ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial”, concluyó el candidato al Concejo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top