2014/ Octubre/ EconoticiaS/ Edición 96/

La decisión lesiona enormemente las posibilidades de niños estudiantes y comunidad en general de acceder a las bondades que hoy brinda el internet.



En un hecho insólito y en pleno siglo XXI, y en un municipio como Tuluá, en el que su alcalde, el ingeniero José Germán Gómez García, ha venido impulsando e implementando este sistema, el señor rector de una institución tan importante como el Gimnasio del Pacifico le negó a la sede La María, ubicada en el corregimiento de Mateguadua, la posibilidad que le fuera instalado el punto vive digital según oficio firmado por él mismo, argumentando que esta sede está en Zona Roja.

Una institución que cuenta con 14 niños estudiando, con un aula de sistemas que consta de seis computadores que están siendo subutilizados por no tener acceso a internet, pero que no solo son los 14 estudiantes los que se vieron afectados por esta absurda decisión pues también la comunidad campesina de este corregimiento y sus veredas circunvecinas han perdido la valiosa oportunidad de acceder a la tecnología por la decisión unilateral e inexplicable del señor rector Franklin Castaño Lugo.

Enfrenta igualmente esta sede educativa “la María” del Gimnasio del Pacifico la carencia de agua potable, la falta de atención en mantenimiento por parte del señor rector, así mismo una difícil situación con la invasión de roedores y murciélagos que ponen en peligro la salud de los estudiantes y la docente.

Una biblioteca obsoleta que no cuenta con libros de consulta y que no presta hoy ningún servicio a sus estudiantes.

Lo que se pregunta hoy esta comunidad es si las instituciones educativas son predios o fincas que se entregan a los señores rectores para que tomen decisiones sin consultar ni tener en cuente al señor Alcalde, al señor Secretario de Educación y muy especialmente a la Comunidad Educativa.

Como si esto fuera poco los señores de sísmica en nombre de Hidrocarburos vinieron y tumbaron el kiosco existente para las actividades de los estudiantes y padres de familia con el propósito de adelantar allí un proyecto de supuesta inversión social, proyecto que nunca llegó y que aún siguen esperando sin que hasta el momento absolutamente nadie haya dado explicación alguna.

De otra parte hay que indicar que la comunidad de Mateguadua a través del presidente de la Junta comunal, Diego Patiño, rechazó la decisión del rector que consideran arbitraria e inconsulta y que lesiona enormemente las posibilidades de niños estudiantes y comunidad en general de acceder a las bondades que hoy brinda el internet. Así mismo reclamaron mantenimiento para la planta física de la sede toda vez que el propio Secretario de Educación Gustavo Bermúdez, ha afirmado que el señor rector al igual que los de las demás instituciones educativas reciben los recursos de gratuidad para estos menesteres.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top