2015/ Marzo/ Opinión/ Por: Arbenis Petit López/

Arbenis Petit López
Estando en un año electoral hay que aceptar que todos aquellos que tienen aspiraciones de diferente naturaleza han iniciado el recorrido por un camino para nada fácil o expedito por cuanto además del esfuerzo económico que tiene que realizar cada uno de ellos está el físico e intelectual que no son ni mucho menos una pera en dulce.

Quienes se han metido en la cabeza la posibilidad de llegar a ocupar la silla de la administración municipal, bastantes por cierto ahora en la etapa de las precandidaturas, están empeñados en sacar a conocimiento de la comunidad planes, proyectos y lineamientos que estarían comprometidos a convertir en realidad para beneficio de todos los moradores de la Villa de Céspedes, la verdad sea dicha, unas ofertas que ni el más iluso estaría en capacidad de creer.

Y otro ámbito en donde las candidaturas van a ser a montones, como que hay que llenar 17 curules actualmente en poder de un grupo de personas que quieren continuar, siendo los coadministradores del municipio y para eso han comenzado un trabajo arduo y dispendioso que nos les deja un espacio para un merecido descanso porque la lucha es dura y la competencia numerosa y nadie puede darse el lujo de descuidarse un instante porque puede perder electores que al final son quienes definen la suerte de los candidatos.

Pero si a los aspirantes se les ha puesto el asunto tenso y difícil, para el electorado no es nada sencillo poder definir un camino a seguir para no caer en errores que más tarde les producirán arrepentimientos y malos ratos ante el accionar de sus elegidos, al no cumplirse con tantas ofertas o promesas como se escucharon a lo largo del recorrido del año electoral que estamos viviendo.

Así las cosas le pregunta obligada es, ¿qué se debe hacer? ¿Para dónde se debe coger? ¿A quién creerle y por qué? Y no es nada fácil absolver estos cuestionamientos de manera personal, ni pedir ayuda al vecino pues se corre el riesgo de recibir un consejo parcializado y equivocado que hará más complicada la decisión final.

Nosotros, sinceramente lo decimos, pensamos que es preciso que la multitud de candidatos fuesen honestos y antes de comprometerse a una campana en procura de captar electores se hicieran un autoanálisis a fondo y en conciencia, si saben que no tienen como cumplir con tantas promesas diesen un paso al costado para permitir que aquellos con conocimientos, capacidad de raciocinio y poder de trabajo, sean quienes entren en la pelea que en octubre nos dejara saber quién será el encargado de manejar la cosa pública desde la alcaldía y cuales tendrán la difícil responsabilidad de ser los coadministradores y encargados de la vigilancia fiscal para que al final el resultado sea de beneficio para toda la comunidad que siendo sinceros hasta ahora no le ha ido muy bien que digamos en este campo O ME EQUIVOCO.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top