2015/ Marzo/ Salud/ EconoticiaS/

Una muy grave situación afronta hoy el hospital de segundo nivel más importante del centra norte del Valle del Cauca, pese a los importantes recursos inyectados por los gobiernos departamental y municipal.

Según líderes sindicales que pidieron reserva de su nombre las cosas están cada vez peor. Hoy se le adeudan dos meses de salario a los trabajadores de planta, tres meses a los c por contrato y cuatro y hasta cinco meses a los especialistas.

Pero lo critico de esta situación según los mismos trabajadores es que si llega un paciente grave para remisión no hay en que hacerlo, pues todos los vehículos incluidos las ambulancias se encuentra en el taller y según ellos no hay recursos para su reparación, es decir que si un usuario necesita ser remitido de urgencia no solo tiene que pagar 250 mil pesos si no que tiene que esperar a que se gestione el servicio.

Se quejan los trabajadores porque afirman el hospital pese a la grave crisis sigue llenándose de trabajadores nuevos venidos de otros municipios, como Guacarí, Y Buenaventura entre otros y que no entienden como hoy hay 100 personas laborando por contrato en este Hospital, pero además se pregunta si no hay recursos porque se están trayendo contratistas de fuera de Tuluá a realzar reparaciones y construcciones nuevas en las instalaciones del mismo.

Pero como si todo lo anterior fuera poco, hay preocupación por el llamado a rendir versión libre que le ha hecho la Procuraduría a la señora gerente Lizenia Salazar, en un proceso disciplinario que se adelanta en su contra.

Señor secretario de salud del departamento urgen medidas inmediatas para solucionar esta crisis. Señor Gobernador y alcaldes del centra del valle, el hospital presta un servicio a toda la comunidad de sus municipios y departamento, se requiere de su concurrencia para salvarlo. Ustedes tienen la palabra. Y a todas estas ¿qué dirá la SUPERSALUD?


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top