2014/ Junio 17/ EconoticiaS/ Por: Norbey Palacio/
 
Por coincidir con el día en que juega el seleccionado colombiano de fútbol, en su segundo partido del mundial de Brasil frente  a la selección de Costa de Marfil, los organizadores del evento ferial tomaron la decisión de adelantar la cabalgata que por tradición desde hace muchos años se realizaba los jueves para prácticamente abrir el certamen, para este miércoles 18 de junio desde la una de la tarde. 1PM.


Toda la logística está preparada para atender, equinos, caballistas y público asistente, para lo cual la organización ferial ha realizado un mayúsculo esfuerzo.

El sector de la carrera 40, como es tradicional, junto a la Escuela de Policía Simón Bolívar, será el punto de partida de la cabalgata, para culminar en la carrera 26 frente a Levapan, conservando el recorrido de aproximadamente siete kilómetros, pasando por la Avenida Gaitán, que estará habilitada para ese momento, bajando por la carrera 28 para luego cruzar y tomar la carrera 26.La atención veterinaria, así como los bebederos y servicio de herraje, estará ubicado en la bahía frente a la Industria de Harinas Tuluá y en el atrio de la iglesia de Salesianos.

Se ha dispuesto un sinnúmero de palcos por parte de particulares a lo largo del recorrido desde donde se podrá apreciar la alegría de este gran río multicolor de caballistas y amazonas, que por tradición superan el número de los tres mil ejemplares.

Un amplio dispositivo de seguridad por parte de la policía nacional y los organismos  de inteligencia  se ha diseñado para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes, aun así se recomienda adoptar todas las precauciones necesarias para evitar ser víctima de los delincuentes que desde otros municipios y departamentos hacen su arribo a Tuluá buscando cometer sus fechorías. Se recomienda especial cuidado con los celulares,  carros y motos, al igual que tener precaución de no recibir ni licor ni alimentos a extraños pues la escopolamina es uno de los métodos más usados por esta temporada  para cazar incautos.

El costo de la manilla para participar en una de las mejores cabalgatas de Colombia es de cincuenta mil pesos. $50.000, como dijo un amigo la fiesta no es para feos…perdón para los pobres.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top