2014/ Junio/ EconoticiaS/ Edición 95/ Política/

Una gran expectativa ha generado la posible renuncia del actual Secretario de Gobierno del municipio de Tuluá, abogado Jhon Jairo Gómez Aguirre, de quien se rumora insistentemente estaría aspirando a la Alcaldía de este municipio. Este gimnaciano, profesional del derecho, egresado de la Unidad Central del Valle UCEVA, cuenta con una larga carrera en la cosa político administrativa, toda vez que se ha desempeñado como Director de Tránsito, Director de Planeación Municipal, Alcalde encargado, Concejal de Tuluá con un excelente desempeño en la realización del control político, con debates serios, responsables y con mucha altura. Este tulueño aspiró en pasadas elecciones a la alcaldía de Tuluá obteniendo 4.022 votos. En el gobierno de Rafael Eduardo Palau, ocupó el cargo de Secretario de Gobierno siendo uno de los secretarios que el actual alcalde, José Germán Gómez, mantuvo en su posición, lo que le ha dado bagaje y experiencia, pues no en vano ha estado durante 4 años al frente de una de las más complicadas Secretarías de este municipio.

Según se ha podido establecer desde este medio de comunicación el Abogado Jhon Jairo Gómez, para su eventual y muy segura candidatura al primer cargo de nuestro municipio, saldría a recolectar firmas para hacer de la suya una candidatura independiente, aunque por su trabajo seriedad y lealtad aspira a contar con el respaldo de la exsenadora Dilian Francisca Toro, del movimiento Somos Tuluá, que orienta el actual Congresista Rafael Eduardo

Palau, de algunos de los actuales  concejales y de otros movimientos políticos importantes con quienes se darían acercamientos de tipo político y programático.

El ejercicio de estos cuatro años como Secretario de Gobierno le ha permitido un contacto permanente con las comunidades, resolverles sus problemas, conocer sus verdaderas y reales necesidades en el su entorno, toda vez que ha recorrido muchos de los barrios, veredas y callejones de Tuluá, en el dialogo permanente con sus comunidades.

Así mismo algunos gremios de la ciudad conocen de su capacidad de concertación y su liderazgo a la hora de la toma de decisiones.

Si renuncia o no, eso tendrá que conocerse muy pronto pues la decisión tendrá que ser tomada en el tiempo que la ley lo permite para no quedar inhabilitado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top