En cumplimiento a la Ley que facultad a la Gobernación
del Valle a revisar y emitir concepto sobre los acuerdos que se aprueben en los
Concejos de los distintos municipios de la región, el Departamento
Administrativo y Jurídico del Departamento, tras realizar el análisis
jurídico y formal del acuerdo por medio del cual se estable la estructura de la
Personería Municipal de Tuluá, decidió emitir concepto jurídico favorable.
Germán Marín Zafra, Director Jurídico de la entidad
departamental señaló que “el mencionado acto administrativo se encuentra
conforme a las disposiciones constitucionales y legales, especialmente a lo
señalado en la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios y teniendo en
cuenta el aporte de los documentos, principalmente el estudio técnico”
La Personera encargada, Luz Piedad Ruiz Alvarado, dijo
que esta es una buena noticia para la entidad y la comunidad que diariamente
accede a los servicios, ya que una vez termine la Ley de Garantías, se podrá
entrar a adecuar la planta de cargos de la Personería, y con ello mejorar
el servicio que se presta a la ciudadanía.
Finalmente reiteró el agradecimiento al Honorable Concejo
Municipal de Tuluá, quién bajo su sano criterio le dio aprobación al acuerdo
número 39 de Diciembre 18 que establece la nueva estructura de la Personería
Municipal.
Información
de la oficina de comunicaciones de la Personería de Tuluá.
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