2014/ Agosto 19/ EconoticiaS/ Salud/ Por: Norbey Palacio B./

Luego de un largo proceso en el que han participado los sindicatos, el gobierno departamental, los secretarios de salud departamental y municipal, las directivas del hospital, el concejo tulueño, los medios de comunicación y el señor alcalde de la ciudad el ingeniero José Germán Gómez, hoy apareció por fin una tabla de salvación para esta institución prestadora de servicios de salud, pues   el Ministerio de Hacienda y la División de Apoyo Fiscal, aprobó el Plan de Saneamiento Fiscal que le fuera presentado por la señora gerente Lisenia Salazar, y  autorizó el giro de los recursos de las cuentas maestras que son dineros que gira la nación al municipio y que por no haber sido invertidos en su momento debían ser devueltos a la nación, pero que ante la gestión del secretario de salud y el señor alcalde se logró que una suma por un monto aproximado de 12 mil millones de pesos se quedaran  en nuestro municipio para ser invertidos en el fortalecimiento de los hospitales Rubén Cruz Vélez y Tomas Uribe Uribe.


Ingeniero José Germán Gómez García . Alcalde de Tuluá. 

En el día de hoy martes 19 de agosto el señor alcalde de Tuluá se reunió con los trabajadores, la gerente y el secretario de salud municipal el odontólogo Eliecid Ávila, para firmar el traslado al Tomas Uribe de la suma de  $4.718’.183.364, recursos que el Hospital podrá empezar a utilizar a partir del lunes o martes de la próxima semana, una vez finalice el proceso de traslado a las cuentas del mismo.

Según lo señalado por la gerente Lisenia Salazar, eeste recurso será destinado para cubrir el pago a proveedores, abono a la deuda con los trabajadores y pago de parafiscales., lo que según la funcionaria le permitirá llevar a cabo el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero de la institución.

Por su parte el señor alcalde José German Gómez García, ha manifestado que: “este es un primer paso, aquí tenemos que seguir hablando de reestructuración, de mejoras tecnológicas, hay que cambiar el sistema de facturación y necesitamos ofertar otro tipo de servicios, entre ellos poder contar con una Unidad de Cuidados Intensivos”.
Sesión descentralizada del Concejo de Tuluá en el Tomas Uribe.
La UCI, según la señora gerente está proyectada para ser puesta en servicio a los usuarios antes de termine este año 2104, y contará con aproximadamente 15 camas para brindar la oportunidad a los pacientes de contar con un  servicio integral.

De momento quienes más satisfechos se encuentran son los empleados y funcionarios de la institución pues aspiran se les cancelen las mesadas atrasadas y el pago de los parafiscales, quienes además manifestaron su público agradecimiento a todos los intervinientes en este proceso pero muy especialmente  al señor alcalde y a su Secretario de Salud.

Como decía un expresidente del concejo tulueño, “ME ASALTA UNA DUDA”. Qué trae consigo la famosa reestructuración y las cacareadas alianzas estratégicas? Habrá en un futuro muy cercano despido masivo de trabajadores?  Se inicia  con este Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero el camino hacia la Privatización del Hospital regional Tomas Uribe Uribe?. Amanecerá y veremos…Ojala esta excelente noticia y este gran esfuerzo de la administración municipal no termine facilitándole las cosas a quienes siguen la ruta privatizadora de la salud en el Valle del Cauca y en Colombia. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top