Ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, Coordinador Nacional de la campaña por el SÍ AL PLEBISCITO. FOTO Norbey Palacio Bolívar
    Econoticiasvalle//Septiembre 26/2016/ Política/ por Norbey Palacio Bolívar.

Él se opone sin razón.  Uribe habría firmado lo mismo que Santos. Afirmó el ex presidente Gaviria

En un acto público realizado en el Club Colonial de Tuluá  y frente a más de ochocientas personas que apoyan el SÍ al plebiscito, el ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, Coordinador Nacional de la campaña por el SÍ al plebiscito, manifestó que El Presidente Santos tuvo la agudeza y la inteligencia para entender que por primera vez en 52 dos años se estaba abriendo una oportunidad para que  las FARC dejaran sus armas, porque fue necesario antes de llegar a ese punto que nuestras fuerzas armadas se fortalecieran, que Colombia subiera su presupuesto de seguridad a uno de los niveles más altos del mundo, porque Colombia tiene hoy más soldados y policías que Brasil y que México y que países muchos más grandes que nosotros y fueron necesarias todas las victorias militares de Uribe y de Santos y también fue necesario que Estados   Unidos se sentara en la mesa a ofrecerles a las FARC una segunda oportunidad y fue también necesario que las naciones de Europa notificaran las FARC que si no hacían la paz en Europa había cero espacio para seguir protegiendo o ayudando a movimientos armados.
Sostuvo el ex presidente en su intervención que el Presidente Santos aprendiendo de tantas experiencias del pasado lo primero que hizo fue definir una agenda: De qué vamos a hablar y de qué no vamos a hablar. Y eso fue crucial para que la comisión negociadora fuera exitosa y en esa definición de esa agenda el Presidente excluyó la doctrina militar, excluyó nuestro modelo económico y la protección de nuestras libertades públicas y excluyó la convocatoria a la carrera de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, es decir, excluyó una cantidad de puntos que donde siquiera se hubieran discutido en la mesa nos hubiéramos no sé cuántos años más para sellar este acuerdo.
Según el ex presidente Gaviria gran parte del éxito del proceso de paz fue el haber escogido una excelente comisión de negociación que ha representado bien a todos los colombianos, en la que fueron incluidos dos generales de la República con mucho prestigio, lo que nos ha permitido llegar al punto donde hemos llegado, con doce partidos políticos respaldando el SÍ al plebiscito, desde el partido Conservador hasta los de extrema izquierda con el convencimiento de que eso es lo que necesita Colombia.
El Centro democrático está al otro lado, el Presidente Uribe resolvió atravesarse como una mula muerta para detener que Colombia pueda alcanzar la paz. Él tiene autoridad política, no como Pastrana que no tiene ninguna, porque Uribe combatió a las FARC, pero está equivocado, porque uno no hace la guerra para quedarse  eternamente en la guerra, uno os se sienta a ver como hace la guerra y cuando consigue los objetivo uno se sienta a ver como desmonta la guerra con quien era su enemigo, nadie se mete en una guerra para quedarse toda la vida en ella, eso es una acto de barbaridad que a nadie se le ocurre y eso fue lo que Santos entendió. Puntualizó el ex presidente Cesar Gaviria.
Hay muchos colombianos que quisieran ver a la FARC en una cárcel  de barras para que paguen por sus crímenes, no han entendido que esto que hoy se ha pactado fue en una mesa de negociación, no los pudimos derrotar totalmente y para derrotarlos totalmente nos tomaría no sé cuántos años, creo que el Presidente Uribe hizo un cálculo y dijo que otros  20 años  más de guerra, nada degrada tanto como la guerra, que horror veinte años más de guerra, horrores que no solo han cometido las guerrillas comunistas. Los liberales y conservadores iniciamos una guerra en 1948 con el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán y a los diez años éramos tan salvajes y bárbaros como los paramilitares o las FARC, porque eso es lo que produce la guerra: degradación, vuelve a los seres humanos salvajes, los vuelve fieras, los vuelve crueles, los convierte en personas que cometen actos de barbarie que son inconcebibles. Es por eso que hay que terminar la guerra. Manifestó el ex mandatario de los colombianos.

Cesar Gaviria Trujillo. Foto. Norbey Palacio Bolívar.
Los contradictores del SÍ y de la paz de Colombia, han soltado una gran cantidad de mentiras y de predicciones apocalípticas, han dicho mil cosas que no se sostienen y como se les acabaron los argumentos han recurrido al insulto a los militares, a los obispos, desconociendo que si algo ha contribuido en este proceso y a que la gente lo entienda, ha sido ver a nuestros generales de frente a nuestro pueblo diciendo esto está bien hecho, esto es una contribución a la seguridad de Colombia, las fuerzas armadas acompañan y rodean este proceso, responden por él y los señores de la guerra y del no, no les perdonan eso.
La Justicia transicional se hizo para corregir los problemas heredados del ex presidente Uribe, hay que juzgar a militares y empresarios con las mismas normas de la justicia del Corte Penal Internacional, ellos tienen los mismos derechos, no vamos a permitir y no queremos ver a nuestros generales en las cárceles y a los guerrilleros en el Congreso. Por eso hay que corregir esos problemas de dejó el proceso de Justicia y Paz del Presidente Uribe, las injusticias que él dejó. Uribe nos dejó otras herencias, entre ellas la legislación que permite que un guerrillero vaya a una guarnición militar, entregue su fúsil y le miren antecedentes penales, que muy seguramente no tendrá ninguna porque no ha sido individualizado y ya quedó amnistiado, en la más absoluta impunidad y el Presidente Santos siguió con la misma política, entonces unos  se pregunta porque si un guerrillero puede entregarse en la más absoluta impunidad cual es el problema que hoy se entreguen todos y que se vayan a sancionar y además que se hayan comprometido con decir la verdad y reparar a las víctimas, el problema es ninguno, solo quieren atravesarse, oponerse porque es Santos. Estoy seguro que Uribe si hubiera tenido la oportunidad, hubiera hecho esta misma paz y no una distinta. No podemos olvidar que cuando se le entregaron unos guerrilleros de las FARC y del ELN, les tendía tapetes  rojos, los abrazó, les dio indulto, los nombró promotores de paz, los puso a viajar por el mundo y ahora dice, que horror los guerrilleros. Qué pena pero él no tiene autoridad para decir eso, cuando él dice yo no he sido enemigo de los procesos de paz, es verdad. Decidió sin ninguna razón oponerse a este, solo porque no lo hizo él, eso es todo.
En este acuerdo no hay nada que ofenda a ningún colombiano, solo hay progreso y paz para el campo, inversiones en la zonas de conflicto, que los campesinos de Colombia tengan acceso a la tierra, que los empresarios puedan trabajar sin las complicaciones del conflicto armado, que podamos tener justicia sin ninguna impunidad porque la vamos a limpiar de todos los conflictos de este largo conflicto armado. En este acuerdo hay cosas buenas así haya a alguien que le disgusten algunas normas pero para nosotros los que creemos en la paz, esto es una fuente de prosperidad, de progreso, de poder ver el mañana con optimismo, de que nuestros hijos puedan viviere en un país en paz.
Los que se quieren aferrar al pasado, a los odios, a la guerra, a las venganzas que lo hagan, pero la inmensa mayoría de los colombianos le decimos Sí a la paz de Colombia y vamos a votar por el SÍ,  concluyó el ex presidente y Coordinador Nacional de la campaña por el SÍ AL PLEBISCITO Cesar Gaviria Trujillo.
               
                


Siguiente
Estás en la última publicación.
Anterior
Entrada antigua

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top